sábado, 31 de mayo de 2008

La culpa la tiene Mucha

Después de asistir a la exposición que ha montado La Caixa en Madrid, dedicada a Alphonse Mucha, raro sería que no me afectase ver en directo las obras de uno de mis autores más admirados. Si alguno no conoce a este pintor checo, más le vale aprovechar la oportunidad y ahorrarse el vuelo hasta Praga porque la experiencia merece la pena.

Yo, por mi parte, le tenía muchas ganas a la exposición. He visto muchas reproducciones en libros y en internet, pero nada que ver con tenerlas delante. Así que he acabado revisando algunas de las ideas que tenía en mente para el famoso calendario, redibujando algunos personajes para unas futuras ilustraciones al "Mucha´s way".




Para empezar, la Viuda Negra. Sólo he dibujado la cara, porque me apetecía que el vestuario tuviera un aspecto "retro" a lo años 20, pero no se me ocurría nada que le hiciera justicia. Quizás un gabán con su logo, y un sombrero a lo Bogart...


Luego, la Catwoman. Ésta imagen es mucho menos calenturienta que la original que tenía en mente: la chica recostada, con lindos gatitos cubriendo su cuerpo enmascarado. Claro, que si encuentro alguna foto que me sirva de inspiración seguro que me lo replanteo...


Emma Frost también pasó por la revisión "a lo Mucha". En su caso, el cambio más bien es el de la perspectiva, porque la idea viene a ser la misma. De todo este post, es uno de los diseños que me parecen más mejores (esa mirada, esa sonrisa, esa posturita...)


Aunque me gusta bastante el diseño que colgué por aquí de Wonder Woman, ultimamente estoy descubriendo a este personaje y reconozco que me apetecía ver qué salía al intentar hacer un boceto nuevo. La mano habría que mejorarla, y seguro que hay espacio para darle un poco más de morbo al dibujo, pero me parece que ha resultado bastante bien.


Por último, Witchblade. El boceto es más bien un intento de recrear el dibujo que hice unos días atrás, y que consiguieron arrancarme de las manos poniéndome ojitos de cordero... Probablemente, la expresión hay que mejorarla para darle un toque más seductor, y la armadura (más bien la ausencia de ella) seguro que le dan el aire adecuado...

No hay comentarios: